lunes, 10 de agosto de 2015

CONOCIENDO EL MALWARE


                                            EL MALWARE

También llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistemas de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.

Resultado de imagen para malware




SE CLASIFICAN:
Malware infeccioso:

  • VIRUS                                                                                               
Se usa para designar un programa que, al ejecutarse, se propaga infectando otros softwares ejecutables dentro de la misma computadora. Los virus también pueden tener un payload que realice otras acciones a menudo maliciosas, por ejemplo, borrar archivos.
Informatica 804

  • GUSANOS
Es un programa que se transmite a sí mismo, explotando vulnerabilidades en una red de computadoras para infectar otros equipos. El principal objetivo es infectar a la mayor cantidad posible de usuarios, y también puede contener instrucciones dañinas al igual que los virus.

Malware ocultos:

  • PUERTAS TRASERAS O BACKDOORS
Es un método para eludir los procedimientos habituales de autentificación al conectarse a una computadora. Una vez que el sistema ha sido comprometido (por uno de los anteriores métodos o de alguna otra forma), puede instalarse una puerta trasera para permitir un acceso remoto más fácil en el futuro.
  • DRIVE-BY DOWNLOADS

Google ha descubierto que una de cada 10 páginas web que han sido analizadas a profundidad puede contener los llamados drive by dowlnoads, que son sitios que instalan spyware o códigos que dan información de los equipos sin que el usuario se percate.
windows animated GIF
  • ROOTKITS

Modifican el sistema operativo de una computadora para permitir que el malware permanezca oculto al usuario. Por ejemplo, los rootkits evitan que un proceso malicioso sea visible en la lista de procesos del sistema o que sus ficheros sean visibles en el explorador de archivos. Este tipo de modificaciones consiguen ocultar cualquier indicio de que el ordenador esta infectado por un malware.
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario